El prado de las estrellas (2007)

Alfonso (Álvaro de Luna) es un jubilado que visita a Nanda (Mari González), una anciana que fue un poco su madre cuando se quedó huérfano, en una residencia en la que trabaja Luisa (Marian Aguilera), una joven asistente social. Una mañana, recogiendo caracoles en el Prado de las Estrellas, Alfonso se encuentra con un joven que surge de entre la niebla en su bicicleta (Óscar Abad). A partir de entonces se establece una amistad entre el viejo maestro y la joven promesa del ciclismo. Alfonso, apoyado por sus amigos, hará de Martín, sin equipo ni patrocinadores, un gran campeón, y lo que es más importante: un gran chico.

Es una peli algo noña; más risueña que entretenida. Siempre me resultó simpático el “Algarrobo”. La fotografía podría haber sido más ambiciosa y haberse recreado más en los estupendos paisajes, pero… Tiene escenas y personajes simpáticos, como el profesor o el abogado. El actor que hace de ciclista lo es en realidad y se llama Oscar Abad, aunque desconozco si ha llegado a ser profesional.
No nos engañemos: Si la mayoría de las películas que pasan por aquí tratasen sobre fútbol, por ejemplo, nos les prestaríamos la menor atención. Pero ya comentaba en la presentación del blog, que aquí lo que hay es mucho “bicio”.

Anuncios

2 Respuestas a “El prado de las estrellas (2007)

  1. Cierto, una peli floja. Pagué entrada por el bicio, ni me lo hubiera planteado si fuera sobre un chico que juega a los bolos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s