Eugenio Fuentes – “El nacimiento de Cupido”

elnacimientodeCupido

Al ser apresado por tráfico de tabaco en Galicia y después de pasar un tiempo en la cárcel, sale con libertad condicional y decide marcharse a Tenerife a ver a su amigo de la mili,  Siro, estando allí se ve involucrado en la muerte de éste y en un problema de tráfico de drogas y de personas subsaharianas, como es considerado sospechoso, hace las veces de detective y resuelve ambos casos.

     Eugenio Fuentes es, además de un escritor magnífico, un gran aficionado al ciclismo, y siempre deja “perlas” de su/nuestro “bicio” es sus obras, llegando a la máxima expresión dicha presencia en la titulada “Contrarreloj” ya reseñada anteriormente en este blog.

     En ésta apenas es un guiño:

“En la calle caminó por la acera de sombra sin saber a dónde ir. En un muro de cemento de la avenida Anaga todavía se puede leer una pintada de alguna vuelta ciclista -Taco con Cubino-, que me hace sonreir un segundo antes de que la inquietud vuelva a mostrar sus dientes”

     “El nacimiento de Cupido” inaugura la serie protagonizada por Ricardo Cupido, un detective de los que nos encontramos en los grandes clásicos del cine y la novela negra: Desencantado con el género humano, elegante, atractivo, honesto y… un perdedor. Pero aunque encaja en el “cliché”, Eugenio Fuentes ha sabido dotarle de una personalidad propia. Peculiar es su afición al ciclismo, de la que siempre en mayor o menor medida deja constancia; y también lo es el que la acción se desarrolla, al menos en parte, en una ciudad que no existe en realidad, Breda, aunque sus paisajes se reconocen claramente en nuestra Geografía, y que acaba convirtiéndose en un personaje más.

    Si os gusta la buena novela negra, y como todos los “bicios@s” las bicicletas forman parte de vuestra vida, estoy seguro que os fascinará Cupido.

¿Te interesa este libro?

Ahora lo puedes comprar cómodamenteAQUÍ en la biciclibrería ambulante de La Biciteca, y te lo enviamos a casa.

Anuncios

2 Respuestas a “Eugenio Fuentes – “El nacimiento de Cupido”

  1. El nacimiento de Cupido no es la mejor novela de las que he leído de Eugenio Fuentes. Extraordinarias me parecieron El interior del bosque y Contrarreloj. La primera termina con el detective montando en bicicleta y la segunda empieza con la primera etapa del Tour de Francia. Pero en las dos hay el mismo estilo literario y la misma pasión por narrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s