La bici de Ghislain Lambert (2001)

la_bici

     A mediados de los años 1970, Ghislain Lambert es un ciclista belga nacido el mismo día que Eddy Merckx, cuya ambición es convertirse en campeón. Se entrena fuertemente como aficionado y logra enrolarse en un equipo ciclista, pero como gregario y aguador del jefe de filas. Decidido en su sueño de victoria y gloria deportiva, Ghislain Lambert espera pacientemente su turno.

 

08-labici-02

     En los años 70 triunfaba Eddy Merckx, y después estaban todos los demás. Entre estos últimos se encontraba Ghislain Lambert. Esta es la historia de la vida de un pequeño corredor belga con la única ambición de convertirse en campeón, y con la desgracia de tener unas piernas mucho menos fuertes que su propio corazón.

    Esta película franco-belga dirigida por Philippe Harel en 2001, retrata con humor, pero sin piedad el mundo del ciclismo de competición: Los intereses económicos, el ego de los líderes, el duro trabajo de los gregarios, el dopaje, las lesiones… Una comedia agridulce que narra la vida del entrañabe Ghislain Lambert y sus desventuras.

Pdta: Gracias a Txurren por el recordatorio. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s