Credence Clearwater Revival – “Cosmo’s Factory” (1970)

Cosmo’s Factory es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival, publicado en 1970.

Como culmen de una etapa prolífica, Cosmo’s Factory supuso el quinto álbum de estudio de la Creedence en menos de dos años. El álbum se convirtió en un éxito comercial, alcanzando el puesto #1 en las listas de álbumes de Billboard y colocando tres singles entre los cinco primeros puestos: “Lookin’ Out My Back Door” y “Travelin’ Band” en la segunda posición, y “Up Around the Bend”, en el cuarto puesto. Más sorprendente aún supuso la entrada de Cosmo’s Factory en la undécima posición de la lista de álbumes de soul de Billboard, convirtiéndose en un hito para una banda de pop/rock.

El título del álbum procede de una casa en Bekerley donde la banda solía ensayar. El líder de la CCR John Fogerty fue tan insistente a la hora de ensayar casi a diario que el batería Doug “Cosmo” Clifford comenzó a referirse al lugar como “la factoría”.

En 2003, la revista musical Rolling Stone situó a Cosmo’s Factory en el puesto 265 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

(Fuente: Wikipedia)

1005060_588177274555968_1785863247_n

Recuerdo que la cassette de este disco estuvo de manera casi constante en el reproductor durante unos cuantos años. Luego llegaron otros estilos, otros grupos y canciones, pero lo compré en CD en una oferta hace unos cuantos años y vuelve a sonar de vez en cuando.

Un gran grupo, un gran disco y una portada biciosa!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s