30 Días en Bici

30Diasenbici-Gijon4

     ¿Qué es 30 Días en Bici?

     30 Días en Bici sólo tiene una norma: pedalea a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril -una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer, lo que sea que te venga bien- y comparte tus aventuras online.

     Promovemos el uso diario y cotidiano de la bicicleta porque creemos que enriquece nuestras vidas y cuida el planeta Tierra. #30DOB es una comunidad global de miles de alegres ciclistas que crece y crece desde abril de 2010 cuando surgió la idea en Minneapolis.

     Y vamos a pedalear, juntos, cada día de abril del 2014 para hacer crecer la ola.

     Hemos robado esta idea a nuestros amiguetes de Minneapolis y no pensamos devolvérsela. Esta web apoya a la comunidad 30 Days of Biking para todos aquellos que tomamos parte en España e Iberoamérica.

  • Ir en bici al trabajo es más rápido, seguro y saludable que ir en coche… ¡y se llega menos estresado!
  • Salir del trabajo siempre es saludable… pero si vuelves en bici, tu camino en si mismo es tiempo libre para disfrutar.
  • El uso cotidiano de la bicicleta para hacer nuestras compras humaniza la ciudad y devuelve la vida a las calles y su merecido protagonismo al pequeño comercio, a la tienda de barrio,…
  • Lo único mejor que montar en bici es montar más en bici.
  • Pedalea que algo queda.

10013581_728177363889633_861399320_n

     ¿Cómo puedo ser parte de 30 Días en Bici?

  • Paso 1: Regístrate en la página 30DaysofBiking y comprometete a usar tu bici cada día en abril.
  • Paso 2: Pedalea en tu bicicleta a cualquier parte, con cualquier destino. Haz amigos y pedalead juntos.
  • Paso 3: Comparte tus historias! Tuitea tus historias con las etiquetas #30díasenbici o #30DEB. Publica en nuestro muro de Facebook. Escribe en tu blog. Haz un video. Sigue las historias de los demás alegres ciclistas y únete a la conversación (atento a nuestros ‘Social Tips’ para más ideas).
  • Paso 4: Repite los pasos 2 y 3 durante todo abril y por lo menos una vez al día. Que cada día se convierta en el eslabón de una cadena de bicicleta.
  • Paso 5: Estate atento al calendario y la lista de eventos para más infomación sobre las marchas sociales, salidas en grupo y otros eventos ciclistas como el concurso fotográfico, las salidas en grupo, los micro-relatos, etc.
  • Paso 6: El día 30, ¡Celébralo como un loco!

Podéis encontrar más información en su web : 30 Días en Bici

     Desde La Biciteca queremos hacernos eco y nos unimos, animosos, a esta iniciativa tan interesante. Por supuesto, que utilizaremos la bici todos los días de abril, pero además nos desplazaremos junto con Projectxu y Mum’s Hand los días 4,5 y 6 de abril a Gijón para participar en los actos organizados por 30 Días en Bici.
etapas-de-leyenda-en-las-montanas-del-tour-de-francia-9788498863499
     Concretamente, el viernes 4 asistiremos al concierto de Christina Rosenvinge, usuaria habitual y defensora de la bici, encuadrado en el Gijon Sound Festival; el sábado día 5 estaremos en Ciclos Esplendor con Òscar Cudeiro, quien nos hablará de su libro “Etapas de leyenda en las montañas del Tour de Francia”, y aprovecharemos para divulgar la reciente publicación de “Mi querida bicicleta” de Miguel Delibes con ilustraciones de Luis de Horna, que como todos sabeis, supone nuestro debut en el mundo editorial.
Sin tÌ-tulo-1
     El domingo, además, participaremos en una masa crítica reivindicativa por la ciudad y montaremos al final un pequeño stand para que todos los que se animen a cercarse puedan ver -y tocar- tanto los libros de nuestro catálogo, como las gorras hechas a mano de Mum’s Hand -lo hecho a mano mola más- y las maravillosas lámparas, portafotos y otros objetos confeccionados por Projectxu, el mago del reciclaje, con material de bici desechado.
     Todo esto no sería posible sin la ayuda, colaboración, trabajo y entusiasmo de Carlos Rodríguez, la persona detrás de 30 Días en Bici, a quien queremos dar desde aquí la enhorabuena por sacar adelante un proyecto tan atractivo y agradecerle su ayuda. Queremos darle las gracias también a Ramón, de Ciclos Esplendor, mucho más que una tienda de bicis, por acogernos el sábado.
     ¡Nos vemos en Gijón!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s