Bicicletas Clásicas Leo: La Cueva de Ali Baba

_IGP4488

_IGP4406

Si alguien le pone a un sueño hecho realidad el nombre de su perro, ni esta persona ni su sueño pueden ser “normales”. Cuando visites Bicicletas Clásicas Leo no preguntes por Leo como hemos hecho todos, porque desafortunadamente ya no está con ellos, pero sí que verás a menudo su imagen y con ello su recuerdo perdurará para siempre.

_IGP4633

Sí que encontrarás a Ana y Daniel, los soñadores… que eran -o son todavía mejor dicho- arquitecta y dentista de profesión, pero un buen día decidieron dedicar todas sus energías a hacer realidad su sueño, que no era otro que ganarse la vida restaurando bicicletas antiguas. Y uniendo una formación profesional tan relacionada con la precisión con una ilusión e imaginación desbordantes, el resultado no podía ser otro que sueños con pedales.

_IGP4543_IGP4582_IGP4538

Entrar en su taller, es como hacerlo en la Cueva de Ali Baba. Reconozco que acabé con dolor de cabeza porque no paras de ver tesoros y no sabes en cuál concentrar la vista; pasaba de una pieza a otra todavía más exclusiva, de un detalle a otro aun más impactante… intentando asimilar tanta y tan buena información, me quedé con la sensación de que habría necesitado quedarme a dormir allí, entre tanto “hierro” de apellido ilustre para hacerme una idea completa de lo que tienen (de hecho se lo propuse pero no me dejaron… jajaja). Hay máquinas de hace más de un siglo y otras de unas pocas décadas… hay algunas que están impecables y otras que acabarán, tras innumerables horas de trabajo y mucho esfuerzo, igual (si no mejor) que cuando salieron de fábrica.

_IGP4480

_IGP4594

_IGP4528_IGP4588

Daniel es el encargado de la mecánica, Ana, la especialista en cuero (sillines, puños, bolsas…) y de la pintura se encarga un viejo amigo nuestro, Carmelo, bien conocido por su blog Torres de Asfalto y por ser uno de los miembros del equipo que organiza el GP Canal de Castilla.

_IGP4441

_IGP4624

Hablando con ellos, las risas sazonan la conversación y el entusiasmo es contagioso… consiguen transmitirte su ilusión… te hacen soñar… Bicicletas Clásicas Leo no es una tienda… o digamos que no es una tienda al uso… su intención establecer una íntima relación con los clientes. Para visitarles tienes que concertar una cita, pero no os apuréis, que os atenderán encantados y os harán pasar un muy buen rato.

_IGP4606

_IGP4603

 Saldréis con alguna pieza que llevabais tiempo buscando y no habíais podido localizar, y con la cabeza llena de imágenes, de sueños… Detrás hay un gran esfuerzo y trabajo de recopilación de herramientas de época, de búsqueda de repuestos originales en buen estado, de estudio de catálogos, de recuperación de ciertas habilidades y usos artesanos. Lo mejor es que le echéis un vistazo a las fotografías que el fotógrafo David Díez hizo el día de nuestra visita. El material que atesoran y el nivel de sus trabajos os harán pensar que lo retratado es una cueva llena de tesoros, y eso es lo que es.

_IGP4559

Muchas gracias, Ana y Dani, por abrirnos las puertas de vuestra “cueva”.

Fotografías: David Díez

Texto: Manu Iron – La Biciteca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s