En La Biciteca somos muy biciosos, eso ya lo sabéis bien, pero además nos gusta predicar con el ejemplo y por eso intentamos involucrar la bicicleta en todo lo que hacemos.

La ZeusS en plan primaveral…
Por ejemplo, cuando compráis un libro en nuestra bicilibrería online, lo llevamos a Correos en bici, por supuesto. Para eso utilizamos la ZeusS, una bici de carretera de finales de los noventa (fue mi primera bici de carretera «buena»). Sin son pocos paquetes nos echamos al hombro la preciosa mousette que nos regalaron nuestros amigos de Madamme & Mousette . Si el paquete es grande para eso tenemos la caja «portabotellas» que le hemos acoplado a la bici, fabricada con la madera de los palets en que llegó uno de nuestros libros: «El Alpe d’Huez» de Javier García Sánchez.

También utilizamos la caja-portabotellas para el tema de la hidratación, que pedalear da mucha sed…
A la hora de hacer llegar nuestros libros y los de las editoriales que distribuimos, Cultura Ciclista y Ediciones La Librería, a las librerías y tiendas de bicis, también intentamos que haya pedales de por medio. Si están en un radio cercano, los llevamos nosotros mismos, como hicimos la semana pasada. Le pusimos una bolsa de bikepacking a Lorena -que como a todas las criaturas nacidas en Amaro Bikes solo disfrutan cuando en el cuenta kilómetros aparecen tres dígitos y/o dos en el indicador de porcentaje de la subida- y pusimos rumbo a Béjar para reponer los libros que se habían vendido el mes pasado en Bicicletas Cubino y Ciclox.

Lorena en plan «bicimensajera»

Ciclox

Y luego nos tomamos un cafetito con pincho de tortilla, claro… que no todo va a ser trabajar… 🙂
Si están en ciudades más lejanas, solemos desplazarnos allí en coche pero luego nos movemos por la ciudad en bici para llegar a los distintos puntos de venta. Para ello nos viene de perlas la chiquitina de la familia, una bicicleta plegable que pese a su tamaño, se atreve con todo.

Pequeña pero matona.
Cuando son ciudades que cuentan con servicio de bicimensajería, intentamos trabajar con ellos como ya hacemos en Madrid con Plan-B y en A Coruña con Vanenbike.
El «bicio» es algo más que una afición o pasión… es un estilo de vida y por ello todos debemos concienciarnos y apoyar aquellas iniciativas relacionadas con la bicicleta.
#Bicio
Pdta: A ver si compráis más libros que andamos con muchas ganas de encargarle una cargobike Bullit a Okocicle. 🙂
Texto y fotos: Manu Iron