Ciao Óscar D’Aniello

Cartel3

Y llegó el día D…

Todo preparado, mucha ilusión, muchas ganas de compartir el viaje de Óscar y su padre a Italia, su pequeña gran historia.

Lo primero era que llegase a tiempo, y casi lo consigue; solo se lo impidieron las once horas de autobús que se pegó desde Barcelona a Salamanca en compañía de una tribu de “aguardas”. Así que decidimos comenzar la proyección y que luego se incorporara a la charla-coloquio. No estábamos muchos, pero éramos todos… se palpaba el interés sincero.

IMG_2223

La gente está muy atenta, muy pendiente de todo, muy “metida” en la película. La concentración solo se aligera con el humor de Paco Loco, con los payasos de Pallapupas, con el error de Purito Rodríguez al dedicarle el maillot a nuestro protagonista llamándole Jordi.

Pasan los kilómetros, crecen las emociones… caras de interés con lo que cuenta el tío Adolfo, el hermano mayor del padre de Óscar, sobre la vida, sobre la muerte, sobre la música…

Termina la película y hay sonrisas en los rostros. Quien tiene un sueño tiene un tesoro, decía nuestro músico ciclista, y ha sido capaz de transmitírnoslo.

La charla posterior pronto se convierte en coloquio. Se va venciendo la timidez. Nos enteramos de que la Amaro no se quedó en el lago, de que hubo momentos duros durante el rodaje pero también que formará parte por siempre en la vida de sus protagonistas, que empezaron como compañeros y lo han terminado como amigos. Gracias a Jaime, el especialista de Hydria, la conversación se llena también de música. Hay momentos de mucha emocióń. El tiempo pasa volando, y casi sin darnos cuenta son las diez y media de la noche. Es hora de bajar el telón. De hecho se nos hizo tan tarde que hubimos de suspender la ruta en bici. La próxima vez…

Acabado el acto oficial, la tertulia continuó en la intimidad hasta altas horas de la madrugada disfrutando de la luna llena en un marco incomparable.

IMG_2216

Muchas gracias a todos los que asististeis. Ojalá  lo hayáis disfrutado tanto como nosotros.

Queremos agradecer el apoyo a todos aquellos sin cuya ayuda y colaboración, no hubiese sido posible convertir en realidad lo que una vez fue sueño:

– A Óscar, por supuesto y en primer lugar. Su predisposición fué total desde el principio. Muchas gracias!!!!

– Aimar, de Amaro Bikes, que ofició de puente de comunicación a la hora de ponernos en contacto con él. Gracias tío, hablamos mucho de ti y sobre tus obras anoche.

– A David y Ainhoa, nuestros anfitriones anoche, que creyeron desde el principio en La Biciteca, y sin cuyo apoyo y colaboración, hace tiempo que ésta quizá se hubiese parado (sin olvidar a la pequeña Ane y a Hélène que ayer fueron parte integrante del equipo).

Bakery Group por el magnífico trabajo que han realizado con este documental.

– Librería Hydria por cedernos su espacio vital para la proyección. Especialmente a Rafa por aguantar hasta tan tarde. Y a Charo por prestarnos el proyector (nos debes una historia puesta en papel, Charo!!!!).

Bikecicletas, por el apoyo desinteresado y sincero desde el principio. Lástima lo de la ruta en bici.

Revolutum Hostel, en la persona de Vanessa por acoger a Óscar y ponernos todas las facilidades para gestionarlo todo.

     Pdta: Pronto os propondremos otro encuentro. Estad atentos…. 🙂

Anuncios

2 Respuestas a “Ciao Óscar D’Aniello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s